🎙️ EN VIVO

De la Sota llegó sólo para inaugurar monumento a Mercedes Sosa

Escasos minutos estuvo en Jesús María. Realizó la habilitación junto a autoridades municipales y del Festival en la puertas del Anfiteatro pero no entró al predio.

El intendente Gabriel Frizza recibió al Gobernador José Manuel De la Sota pasada las 20 horas en el aeródromo, desde donde después se trasladaron hasta la entrada principal del Festival para proceder a dejar oficialmente inaugurada la estatua de «La Negra» Sosa.

El gobernador comunicó que no iba a entrar al anfiteatro debido a que se iba a otro evento en el norte de la Provincia.

La obra aportada por el gobierno provincial estaba originalmente pensada para el Festival de Cosquín que tiene una mayor identificación con la artista, pero la pelea entre la Nación y la Provincia y la pertenencia de la intendencia serrana a las filas kirchneristas, terminaron trayendo el Homenaje a Jesús María.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.