Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruce gobierno-entidades rurales en la exposición

Planteo del gobernador al responder un comunicado de entidades rurales leído en la inauguración de la exposición. De la Sota habló de falta de cultura ambiental en campos del sur cordobés: "Planten de nuevo los árboles que cortaron irresponsablemente"
Compartilo con alguien:

Un comunicado leído en la misma ceremonia de inauguración de la Exposición de Jesús María obligó una encendida respuesta del Gobernador a las entidades rurales que firmaron el documento.

«Quienes firmaron eso no viven en Córdoba o no saben que firmaron» apuntó De la Sota desde el palco oficial.

Minutos antes se había escuchado en el acto un comunicado conjunto de las Sociedades Rurales de Jesús María, Deán Funes, Cruz del Eje y Villa Dolores pidiendo se destrabe el ordenamiento nativo que fija la Ley de Bosques.

El Pte de CARTEZ, José Manuvens Calvet, aclaró ante el disgusto del gobernador que la entidad no es la responsable y que se trata de una comisión que integran entidades rurales que están trabajando en el tema Ley de Bosques.

De la Sota enfáticamente cuestionó la falta de cultura ambiental en los productores del sur cordobés: «Que los productores del sur y este cordobés planten de nuevo los árboles que cortaron irresponsablemente».

Pidió la reforestación del 1% de sus campos para revertir el daño ambiental ocasionado «el sur ha sido depredado forestalmente…no hay bosques protectores en millones de hectáreas..El norte no debe pagar los platos rotos por los productores del sur que estan produciendo a pleno y no quieren reforestar el 1% de sus campos»