Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Controlarán elaboración y venta de locro en Colonia Caroya

La Subsecretaría de Control y Fiscalización de la municipalidad de Colonia Caroya mantendrá reuniones con instituciones y vecinos que comercializarán locro en el Día del Trabajador. Buscan evitar problemas en la elaboración y competencia desleal con las rotiserías, únicos comercios habilitados oficialmente para elaborar y expender comidas.
Compartilo con alguien:

)

El Subsecretario de Control y Fiscalización de la municipalidad de Colonia Caroya, Matías Roldán, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que hoy realizarán reuniones con vecinos e instituciones intermedias, tal es el caso de clubes y escuelas, que comercializarán locro el primero de Mayo, con motivo del Día del trabajador, para establecer las condiciones de elaboración.

Roldán asegura que si bien los únicos locales habilitados para elaborar y comercializar productos alimenticios, son las rotiserías, se sabe que particulares e instituciones intermedias también venden locro para el primero de Mayo, motivo por el cual se los asesorará, exigirá los requisitos necesarios para la elaboración y controlará el día de expendio.

«Vamos a inspeccionar los lugares donde se van a comercializar este tipo de comidas, con el fin de brindar salubridad a los vecinos que compren en esos lugares. Vamos a tratar de que todos los lugares donde se estén comercializando el domingo, tengan habilitación municipal», explicó Roldán, quien señaló que la única habilitación formal la tienen las rotiserías.

Roldán señaló que hasta mañana se estará trabajando para informar a quienes trabajarán el domingo, garantizando las condiciones de higiene en la elaboración del locro y presenten el certificado de buena salud de quienes manipulen los alimentos.

«El afán es de brindarle la autorización y dentro de un marco de competencia leal (…) Queremos darles tiempo para poder otorgar la mayor cantidad de habilitaciones municipales», señaló Roldán, quien ratificó que inspectores bromatológicos realizarán controles el domingo.

En el caso de aquellos que comercialicen productos gastronómicos sin habilitación, serán sancionados por el Tribunal de Faltas.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre las habilitaciones o para realizar denuncias en caso de percibir alguna irregularidad, comunicarse con el teléfono 03525 – 15438276.-