Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo obtener uno de los créditos Vida Digna?

Destinarán 800 créditos para mejoras de viviendas en nuestra zona. El anuncio fue realizado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Son de $25.000, destinados para la construcción de baños, o mejoras edilicias en lugares donde hay hacinamiento. Se devuelven en 10 años según el nivel de indigencia.
Compartilo con alguien:

)

El Ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Rodrigo Rufail, presentó este lunes el programa Vida Digna para las localidades de Jesús María y Colonia Caroya.

Los créditos de 25.000 pesos están destinado a personas que no tengan un baño o vivan en situaciones de hacinamiento.

La devolución de los mismos se hará de acuerdo al nivel de indigencia. A devolver en 10 años con cuotas de 160 pesos al mes para los que estén por encima de la línea de indigencia, la devolución del 50% (80 pesos por mes) a los beneficiario por debajo de la línea y la no devolución en los casos de personas indigintes.

La línea de indigencia es de 7000 pesos.

La provincia entregará 40.000 créditos a lo largo de 4 años, sumando 1.000 millones de pesos. Para nuestra zona habrá 600 para Jesús María Y 200 para Colonia Caroya.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse desde mañana en la oficina de Desarrollo Humano (Alberdi 560) y en la dirección de Hábitat (Yadarola y Pedro J. Frías) de 7 a 13 hs. En Colonia Caroya las consultas se pueden realizar en el CIC de Lote XV.

La asistencia del plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda:

  • En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia” se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.
  • En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.
  • Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.

Requisitos

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.

+info