Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chocolateada en Córdoba por el «Paicor Universal»

La medida fue realizada esta mañana en la plaza San Martín de Córdoba capital. La iniciativa fue llevada adelante por legisladores del Frente Cívico y la UCR, conjuntamente con la juventud radical. Buscan revertir la posición del gobierno de Córdoba en relación a los recortes del padrón de Paicor. El tema tendrá tratamiento hoy en la Cámara desde las 15 horas.
Compartilo con alguien:

)

El legislador radical por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian, habló con Radio Jesús MAría desde Cçordoba capital, y confirmó la realización de la «Chocolateada por el Paicor Universal», medida que busca presionar al ejecutivo provincial para revertir lo

s recortes en las raciones de Paicor.

«Estamos informando a la gente con respecto a la reducción del Paicor y llamando a recapacitar a las autoridades del gobierno de la provincia para que, por lo menos, se vuelva al padrón de diciembre 2015», señaló Cirprian.

El legislador del departamento Totoral agregó que «hay muchas cosas para reducir en el presupuesto de la provincia y lo triste es que estemos reduciendo el presupuesto provincial a través de un plato de comida para los chicos».

Hoy a las 15 horas entrará un nuevo pedido de informe a la Cámara, motivo por el cual ingresa formalmente en la Orden del Día, y a posterior se entrará en debate sobre el tema en cuestión: «al dar debate toda la Cámara va a poder expresarse», agregó Ciprian.

En relación a las deudas que el gobierno provincial mantendría con antiguos proveedores del servicio alimentario provincial, Ciprian dijo que está elevado el pedido de informe respecto de tal aparente situación.

«Lo más importante es que quizás la provincia esté financieramente comprometida y más allá de que la Corte Suprema ordenó restituir a Córdoba el 15 por ciento, significa que este año la provincia va a recibir 6500 millones de pesos que no estaban contemplados en el presupuesto de este año, y a pesar de eso, le estamos quitando la comida a los niños», sentenció Ciprian.