Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos de Juárez Celman trabajan con autos particulares por no tener autobomba

Bomberos del Destacamento de Juárez Celman asistieron en el incendio de un automóvil esta mañana sobre Ruta Nacional Nº9, cerca del peaje. Los voluntarios llegaron al lugar del siniestro en vehículos particulares. El Jefe del cuartel de Jesús María, Crio. Cejas, a cargo del destacamento de Juárez Celman, confirmó que los bomberos están capacitados pero no cuentan con vehículos.
Compartilo con alguien:

)

El Jefe del cuartel de Bomberos voluntarios de Jesús María, de quien depende el destacamento de Juárez Celman, Crio. Héctor Cejas, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que debido a que General Paz no cuenta con destacamento de bomberos propio, es el destacamento de Juárez Celman el cual, por proximidad, debe responder ante siniestros en dicha jurisdicción.

«En Juárez Celman ahí sí hay un destacamento. Hay bomberos capacitados con primer nivel aprobado y que son bomberos pero todavía no tenemos los vehículos que puedan llegar a formar parte de la flota para el destacamento», explicó Cejas.

Cejas agregó que en General Paz aún no se cuenta con un destacamento propio, a pesar de tener en dicha localidad bomberos formados desde 2010, ya que, entiende, nunca se elevó el pedido correspondiente a la Dirección provincial de Defensa Civil.

Cejas, al ser consultado sobre el motivo por el cual hasta ahora no habría sido elevado el pedido de un destacamento en General Paz, señaló que «tal vez no la hayan hecho, por eso no nos llegó ninguna resolución por parte de la Defensa Civil de la provincia (…) Eso lo tiene que hacer el intendente o vecinos que tengan necesidad de tener un cuartel de bomberos allí», explicó.

Nota Relacionada

Se le incendió la camioneta y la ayuda llegó tarde