🎙️ EN VIVO

Bomberos becados cobraron lo adeudado desde enero

Este miércoles se les depositó el acumulado de tres meses. Según se informó el inconveniente fue administrativo. Los beneficiarios cobran unos cinco mil pesos mensuales del Plan Manejo del Fuego, por disposición orgánica. Se trata de personal activo con horarios mensuales fijos.

)

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María, Crio. Héctor Cejas, confirmó que cinco bomberos del destacamento local, becados por el gobierno de la provincia de Córdoba, recibieron este miercoles el pago de tres meses adeudados del Plan de Manejo del Fuego.

«Dentro del plan manejo del Fuego provincial, tenemos que tener cinco personas disponibles para la lucha contra incendios forestales. Ellos cumplen horario desde las 13, 14 horas a 20. Reciben una beca depositadas en cuenta de ahorro», explicó Cejas.

Incendio en un camión sobre Ruta 9: trabajaron más de 20 bomberos durante la madrugada del sábado

El fuego se desató en la carga de carbón de un acoplado a la altura del ingreso a la ciudad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas.

Tres detenidos por agredir a personal municipal en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en pleno centro. Los implicados fueron reducidos tras atacar a inspectores, mientras que en otro procedimiento se demoró a un menor con cannabis.

Cuatro siniestros en menos de 30 horas en Colonia Caroya

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad entre la tarde del jueves y la noche del viernes, con intervención de servicios de emergencia y traslado de heridos.