🎙️ EN VIVO

Bancarios lograron un 33% de incremento salarial y levantaron el paro

Raúl Ferro, de la Bancaria confirmó que el acuerdo es retroactivo a enero. Se reincorporarán los despedidos. La atención será normal aunque con demoras.

)

Los bancos atenderán hoy

El paro nacional de los trabajadores bancarios quedó sin efecto esta madrugada después que los representantes gremiales y de las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo.

Así lo anunció Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), al salir de una reunión, en la noche de ayer, en la que los representantes gremiales y empresarios acordaron un aumento del 33% y la reincorporación de los empleados despedidos, que era reclamada, entre otras reivindicaciones.

El conflicto salarial y laboral ya llevaba casi tres meses e incluyó un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, sobre la calle Reconquista, en pleno microcentro porteño.

Al respecto, Raúl Ferro, de la Bancaria (en Córdoba) dijo que el acuerdo llegó esta madrugada y se trata de un 33% retroactivo a enero, con el cual el inicial llega a 20.517 pesos.

«Es con una cláusula de que si llegara la inflación a superar este porcentual se vuelve a discutir. Lo más importante es la reincorporación de los cesanteados», agregó.

«Se ofrecieron retiros voluntarios. Se plegaron 20 compañeros y los del Banco de Córdoba y el Nación vuelven a trabajar», señaló.

Afirmó que la atención a va ser normal, aunque admitió que puede haber retrasos.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.