Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancarios lograron un 33% de incremento salarial y levantaron el paro

Raúl Ferro, de la Bancaria confirmó que el acuerdo es retroactivo a enero. Se reincorporarán los despedidos. La atención será normal aunque con demoras.
Compartilo con alguien:

)

Los bancos atenderán hoy

El paro nacional de los trabajadores bancarios quedó sin efecto esta madrugada después que los representantes gremiales y de las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo.

Así lo anunció Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), al salir de una reunión, en la noche de ayer, en la que los representantes gremiales y empresarios acordaron un aumento del 33% y la reincorporación de los empleados despedidos, que era reclamada, entre otras reivindicaciones.

El conflicto salarial y laboral ya llevaba casi tres meses e incluyó un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, sobre la calle Reconquista, en pleno microcentro porteño.

Al respecto, Raúl Ferro, de la Bancaria (en Córdoba) dijo que el acuerdo llegó esta madrugada y se trata de un 33% retroactivo a enero, con el cual el inicial llega a 20.517 pesos.

«Es con una cláusula de que si llegara la inflación a superar este porcentual se vuelve a discutir. Lo más importante es la reincorporación de los cesanteados», agregó.

«Se ofrecieron retiros voluntarios. Se plegaron 20 compañeros y los del Banco de Córdoba y el Nación vuelven a trabajar», señaló.

Afirmó que la atención a va ser normal, aunque admitió que puede haber retrasos.