🎙️ EN VIVO

Bajan un 14% las ventas de automóviles usados

El enfriamiento de la economía también influye en el mercado de los vehículos usados. Desde las cámaras empresarias atribuyen a los créditos y tasas altas.

)

Este mes de abril se comercializaron 14.000 vehículos, cifra 14% menor a igual mes del año pasado. Las transferencias de este año llegaron a 16.000 unidades.

Sebastián Parra de la Cámara Automotor de la Provincia de Córdoba explicó que los números negativos se deben a «créditos y tasas altas de hoy».

«Este proceso de normalización de la económica hace que tengamos tasas altas y el cliente que pagaba en cuotas no tome crédito»- Señala Parra. Un dato positivo sería el aumento de ventas en el mercado del 0 km.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.