🎙️ EN VIVO

Avanza el Jesús María Rock, definen fecha y bandas

La propuesta que incluirá bandas de primer nivel se realizará los días 12 y 13 de octubre en el anfiteatro José Hernández. Esta semana comienza la firman contratos con grupos cuyos nombres ya trascendieron.

Lo días 12 y 13 de octubre, sábado y domingo respectivamente han sido definidos para la edición del ciclo musical “Jesús María Rock”, el encuentro que fuera anunciado hace un par de meses en conferencia de prensa intentará imponerse entre los festivales del rubro con los que Córdoba ya cuenta.

“Catupecu Machu”,” Las Pelotas”,” Las Pastillas del Abuelo”, “Kapanga”, Estelares y la banda uruguaya “La Vela Puerca” son hasta ahora las bandas que han trascendido como posibles participantes del encuentro organizado por la municipalidad jesusmariense. Aún no se las confirma debido a la falta del documento que respalda su contratación sin embargo todo está dispuesto para que se concreten.

Desde la Dirección de Turismo y Cultura se barajaron otros nombres, grupos que quizás tengan mayor convocatoria por trayectoria o por moda sin embargo con ellas no habría acuerdo posible debido a los costos o a la indisponibilidad de fecha.

Se había especulado con varias locaciones posibles, no obstante se definió que el mejor sitio para albergar a semejante propuesta es sin lugar a dudas el predio del Festival de Doma y Folclore. El anfiteatro José Hernández, tiene una gran capacitad en gradas y campo que permite una gran convocatoria con todas las comodidades para el espectador

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.