Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentos energéticos: La Liga Colón gestiona descuentos para clubes

Asociación Cordobesa de fútbol ya comenzó con los trámites para que los clubes de la provincia gocen del beneficio de un descuentos en las facturas de energía, los cuales llegaron con importantes aumentos en el último mes. El gobierno nacional impulsó un reintegro del 40% del consumo, pero sólo para quienes paguen al día.
Compartilo con alguien:

)

El presidente de la Liga Regional de Fútbol, Diego Rovira, confirmó a Radio Jesús María que se habían iniciado gestiones con la Cooperativa de Servicios Públicos local para analizar posibles beneficios para los clubes de la región, a los cuales les vienen llegando abultadas facturas de energía y aumentando.

«La situación de los clubes es problemática con estos aumentos porque la mayoría de las actividades son de noche, sobre todo los entrenamientos y se hace muy difícil. Hay que pagar luces y los chicos no tienen posibilidad de entrenar en otros horarios», explica Rovira.

En relación a las gestiones iniciadas, Rovira señala que la intención era gestionar un descuento, estábamos: «consultamos previamente a la Asociación Cordobesa, quienes nos dijeron que está gestionado», aunque desconocen los detalles de los posibles beneficios.

Federico Brusasca, presidente del Club Falucho de Jesús María, dijo que «la situación actual de os clubes en cuanto a los servicios es complicada. Si bien hay una ley que ayuda a clubes con algunos servicios, no es tan rígida porque en los servicios locales, tal es el caso de la Cooperativa, tenés que estar al día y pagar la cuota antes de la cuota del vencimiento para acceder al beneficio del 40% de reintegro».

Brusasca agregó que los gastos energéticos subieron un cien por ciento en: «En Falucho pagamos casi 6500 pesos y nos usamos mucho porque el club sólo usa reflectores casi tres horas en cuatro días en la cancha y el salón», al tiempo que agregó que la situación viene siendo progresiva desde enero pasado.

«Agua, cloaca, cordón cuneta, todo. En servicios, los clubes figuramos como comercio porque no está reglamentado el tema de los servicios para los clubes. La última vez que tuvimos contacto con Baldassi, promotor de la Ley para clubes de los barrios, todo quedó en el vamos nomás» sentenció el presidente de Falucho.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Deportes de la municipalidad de Colonia Caroya, Marcela Luque señaló que han estado llegando cedulones con los impuestos de servicios de luz y agua con «montos bastante elevados».

«Nos venimos reuniendo hace una tiempo y cuando surgen estas problemáticas es importante que se sientan acompañados», agregó la coordinadora de la Mesa, quien agrgó que se avanza con el programa de condonación de deuda de los clubes que no podían cumplir en tiempo y forma con el municipio.