🎙️ EN VIVO

aumento de combustibles no afecta lo alcanzado con la eliminacion de las retenciones explica luis piucat

Algunas entidades a nivel nacional afirmaron que el aumento en los combustibles absorbieron todo el beneficio logrado a partir de la eliminación de las retenciones agrícolas. Señala que se generalizó situaciones regionales a la de todo el sector agropecuario y que esta conclusión es "desacertada".

El Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat se refirió a las recientes declaraciones de representante de entidades agrícolas a nivel nacional sobre el impacto del aumento de combustibles. Estas opiniones ponían de manifiesto que los beneficios obtenidos por la quita de retenciones a las commodities agricolas se trasladaron al pago de combustible, bien que acumula un 33% de aumento.

Luis Picat quitó dramatismo a estas conclusiones evaluando la relación beneficios y costo:

«Se usa 1800 millones de litros para todo la campaña de soja, maíz y trigo. Cuatro pesos es lo que se ha incrementando desde fines de diciembre hasta ahora el combustible: un 33% mas. Esto equivale a $8.000.000.000 de pesos y la quita de retenciones es de mas de $20.000.000.000 sumando trigo, maíz y soja. es cierto que parte de las retenciones han sido absorbidas pero no el 100%.»- explicó

A raíz de esto el presidente de la Sociedad Rural pidió que los referentes del agro hay analicen con precios relativos para medir la competitividad de los diferentes sectores.

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.