Ana Rodríguez, íntima, tras regresar de su gira por México

La cantante folklórica jesusmariense volvió a fines de 2015 tras presentarse en los escenarios mexicanos, luego del éxito de su primera gira en el año 2014. Tras tres meses de gira en tierra Maya, la folklorista vuelve a Córdoba para presentarse en Cosquín, esta noche en el Patio de Piri, espacio de arte.

La cantante folklórica de 24 años, nacida en Jesús María y con proyección internacional, Ana Rodríguez, regresó a su Jesús María natal tras haber estado de gira durante tres meses en México, país que visitara por primera vez con su música en el 2014.

«Fueron casi tres meses de andar. Esta última autogestión la hice sola: viajé, estuve un mes y medio junto un ballet… trabajamos todo el año. Cultura, la municipalidad siempre acompañando y bueno, el constante trabajar, hacer empanadas, vender discos, cantar, pero bueno… tiene su recompensa», contó Ana sobre su experiencia.

Ana, quien comenzó a cantar a los ocho años, y desde los 12 se profesionaliza, conquistando escenarios como los del festival de Cosquín, alcanzando las finales del Pre Cosquín en los años 2012, 2013 y 2014; y el del Festival de Doma y folklore de Jesús María, logrando los reconocimientos con la distinción y la mención de honor.

«Yo creo que soy constante en esto de que si se quiere, se puede. Hay que mentalizarse y proponérselo. Se me cruzaron mil piedras en el camino pero se logró hacer», concluyó Ana en diálogo con Radio Jesús María.

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.