🎙️ EN VIVO

Más de 12 mil personas bailaron al ritmo de Los Tekis

La denominada "Noche Joven" convocó a la mayor cantidad de público hasta el momento. Los Tekis, Los Alonsitos y Q´Lokura hicieron disfrutar a los presentes.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Martín Fierro que presentaron «Luna litoraleña» en homenaje a María Helena Kalasakis, la voz dulce del litoral, elegida madrina del festival en el año 1968, durante la cuarta edición.  

Los Alonsitos interpretaron clásicos del chamamé y compartieron material de su nuevo disco, lanzado en el año en que el chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además, 28 tropillas se soltaron en el campo inaugurando la primera de cuatro noches de este hermoso espectáculo. Las tropillas son grupos de caballos que siguen a su yegua madrina a través del sonido del cencerro que le cuelga del cuello.

Finalmente, a la 1:30 horas, Los Tekis se presentaron ante un campo repleto de jóvenes. Con charango, y una gran variedad de vientos, el sexteto hizo bailar a todo el anfiteatro. La alegría continuó de la mano de Q’ Lokura que cerró la jornada con gran marco de público.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.