Palito Ortega y Los Nocheros brillaron en la cuarta noche del Festival

El artista tucumano se despidió de los escenarios en Jesús María. Fue distinguido por la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore. En tanto, Los Nocheros cerraron la jornada.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

La cuarta noche de color y de coraje se vivió a pura fiesta y color. En el inicio de la transmisión oficial, Palito Ortega fue el encargado de abrir la jornada de argentinidad. Según el último reporte de la Comisión Directiva, se vendieron 5560 entradas.

La actuación de Palito Ortega fue, sin dudas memorable: encendió al público y lo hizo cantar con sus clásicos, conocidos por todos los presentes que lo acompañaron con los coros.  Ortega vistió un traje blanco con brillos plateados, que junto al baile de las coristas y sus característicos movimientos trajeron el espíritu de otras épocas anfiteatro. «Despeinada», «La felicidad», «Popotitos» fueron furor en el público que acompañaron al artista en cada nota.

Al finalizar si actuación, el presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis entrego a Palito Ortega un reconocimiento a su trayectoria en nombre del festival.

El folklore se hizo presente con la actuación de La Zapada y también en la potente voz de Roxana Carabajal que interpretó chacareras y carnavalitos. «En la piel de mi tierra», «Renacer del monte» y «Zamba del carnaval» fueron algunos de los temas que animaron al público a bailar en las gradas.

El cierre de esta noche de domingo estuvo a cargo de Los Nocheros, quienes deleitaron al público con sus impecables interpretaciones. Los asistentes, atentos, acompañaron los emblemáticos temas de la banda, como «La Mora», «Entre la tierra y el cielo». 

En el campo de la doma, donde, durante la jornada se realizaron las montas correspondientes a las tres categorías del campeonato: Crina limpia, basto con encimera y gurupa sureña. También montaron los  participantes del campeonato Jinetes del Festival. 

En esta jornada, el campo también fue el escenario para el campeonato Nacional de Destrezas Gauchas, que divirtió a la audiencia.