🎙️ EN VIVO

Se encendió la llama de la Edición 56º: Comenzó el Festival 2022

Fue en el Monumento al Jinete, ubicado en las afueras del Anfiteatro José Hernández. También, homenajearon a los últimos campeones de jineteada. Se realizó tras el emotivo Desfile Unión de los Pueblos, desde Colonia Caroya hacia Jesús María. Todas las fotos y videos:

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, eclesiásticas, intendentes de localidades vecinas, directoras de escuelas asociadas, presidentes de las cooperadoras y miembros de la Comisión Directiva, se llevó a cabo este jueves la apertura de la primera jornada de argentinidad. 

El evento comenzó con el desfile “Unión de los Pueblos”, en un colorido despliegue protagonizado por las agrupaciones gauchas de la zona, el cual se trasladó desde el centro de Colonia Caroya hasta la Plazoleta del Festival.
Allí tuvo lugar el acto de apertura, donde se realizó el tradicional encendido de la llama que acompañará las 12 noches de color y coraje. Además se descubrieron las placas de los campeones de la edición anterior. Con el corte de cintas se dejó oficialmente inaugurada una nueva edición del festival.

Por último, autoridades provinciales realizaron un aporte de dinero para las escuelas que reciben fondos todos los años gracias a la realización de este evento. Cabe destacar que estas 20 escuelas son instituciones de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

Fotos: Prensa Festival JM

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.