🎙️ EN VIVO

Se encendió la llama de la Edición 56º: Comenzó el Festival 2022

Fue en el Monumento al Jinete, ubicado en las afueras del Anfiteatro José Hernández. También, homenajearon a los últimos campeones de jineteada. Se realizó tras el emotivo Desfile Unión de los Pueblos, desde Colonia Caroya hacia Jesús María. Todas las fotos y videos:

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, eclesiásticas, intendentes de localidades vecinas, directoras de escuelas asociadas, presidentes de las cooperadoras y miembros de la Comisión Directiva, se llevó a cabo este jueves la apertura de la primera jornada de argentinidad. 

El evento comenzó con el desfile “Unión de los Pueblos”, en un colorido despliegue protagonizado por las agrupaciones gauchas de la zona, el cual se trasladó desde el centro de Colonia Caroya hasta la Plazoleta del Festival.
Allí tuvo lugar el acto de apertura, donde se realizó el tradicional encendido de la llama que acompañará las 12 noches de color y coraje. Además se descubrieron las placas de los campeones de la edición anterior. Con el corte de cintas se dejó oficialmente inaugurada una nueva edición del festival.

Por último, autoridades provinciales realizaron un aporte de dinero para las escuelas que reciben fondos todos los años gracias a la realización de este evento. Cabe destacar que estas 20 escuelas son instituciones de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

Fotos: Prensa Festival JM

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.