🎙️ EN VIVO

Falleció una enfermera jesusmariense por coronavirus

Alfonsina Palavecino tenía 48 años y se desempeñaba en la guardia pediátrica del Hospital Misericordia de Córdoba Capital. "Necesitamos más Alfonsinas en este mundo", recordó una de sus compañeras.

AUDIO | Elida Ruarte, compañera de trabajo

Una nueva víctima fatal del sector de salud conmociona a la comunidad, en este caso de una profesional orientada a la atención de urgencias en niños.

Alfonsina tenía una hija de 9 años, vivía en Jesús María y viajaba todos los días a desempeñar sus tareas en la ciudad capital desde hacía siete años.

Seis meses atrás, producto del estrés, desarrolló una enfermedad autoinmune que le ocasionó varias hospitalizaciones y en una de ellas, se contagió de covid-19.

«Aunque tengamos sueldos bajos, aunque no lleguemos a fin de mes, aunque en el caso de ella siempre estuvo contratada y nunca la pasaron a planta, ella daba todo por su profesión. Es la única forma de hacer lo que hacemos, amar la profesión», reflexionó.

«Estuvo siempre comprometida con su trabajo, no faltaba nunca. Iba a trabajar hasta enferma. Perdimos una gran compañera, una gran persona», recordó Elida.

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.