🎙️ EN VIVO

Se incendió el basural de Colonia Caroya: continúa guardia de cenizas

El fuego se inició en un sector donde son almacenados los residuos sólidos urbanos. Creen que las llamas provinieron de un campo vecino.

Personal de la secretaria de Servicios Públicos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para controlar el incendio que afectó al predio.


El fuego habría iniciado en un terreno colindante y se extendió al lugar de disposición final de residuos de la ciudad. El espacio donde se desarrolla el reciclado no estuvo afectado.


El último foco activo estaba dentro de una de las fosas. Para culminar las tareas, intervinieron tres camiones municipales, dos dotaciones y vehículos de Bomberos Voluntarios, una unidad pesada M8 y otra unidad liviana M21.

Además, emplean una pala mecánica para mitigar el calor que quedó de los elementos quemados mientras realizan guardias para prevenir el reinicio del fuego.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.