🎙️ EN VIVO

Juárez Celman suspendió su Fiesta Criolla

El evento que reunía alrededor de 10 mil personas no se realizará debido a la incertidumbre que genera la situación sanitaria. Evalúan trasladarlo a mediados de 2022.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta

La localidad desde hace nueve años, ha sumado una propuesta a la recargada agenda de festivales durante la temporada de verano.

Autoridades municipales decidieron poner en pausa la décima edición que solía concretarse en el mes de febrero. Pese a ello, no descartan reprogramarlo para mediados de año o comienzo de la primavera.

«En los festivales chicos es mucho mas el riesgo de inversión, en los contratos y no tenemos la certidumbre que se vaya a poder hacer. Hemos tomado la decisión con la mayor tristeza», expresó.

La mandataria sostuvo que todavía se está conociendo a la nueva cepa y que depende de cada persona aplicar los cuidados para evitar contagios.

«Si todos pudiéramos concurrir a esos festivales, usar el barbijo y mantener distancia que se hace difícil, se podrían realizar sin ningún problema», analizó.

Consultada por los eventos que siguen en marcha como el Festival de Doma y Folclore, afirmó estar segura de que tanto la comisión como el municipio de Jesús María «van a poner todo de su parte para cuidar a los vecinos».

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.