Pese a que está en el presupuesto, la terminal no será terminada en 2022

Debido a unos contratiempos en el movimiento de suelos, el plazo previsto se extenderá por un nuevo llamado a licitación para avanzar en esa etapa. Estiman en 2023 ya podrá inaugurarse.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Edgar Difilippo, secretario de Desarrollo Urbano

En octubre de este año, el municipio convoco a empresas interesadas en trabajar en preparar el terreno donde estará ubicada la infraestructura.

El monto original de la licitación fue de 11 millones de pesos pero la única firma que se presentó, realizó una oferta de 28 millones debido a la lejanía de la cantera con el lugar, unos 25 kilómetros.

Al superar ampliamente lo previsto, autoridades municipales declararon desierta esa instancia y comenzaron a buscar una alternativa que finalizó con otro proyecto, la ampliación de la planta de tratamiento cloacales desde donde se extraería el material.

Sin embargo, hubo otro revés. “Minería nos autorizó, no así medioambiente”, contó el funcionario. En su momento, allí había un bosque pero eso fue el motivo del freno de la provincia y por ende, de buscar opciones otra vez.

Recién en marzo o abril, volverán licitar para encontrar una nueva cantera y de esta manera, replantear los objetivos planificados para el proyecto.

Pese a ello, ya se determinó el destino de 100 millones de pesos para 2022 cuyo destino es la compra previa de materiales para los dos mil metros cuadrados del techo, el sistema eléctrico, entre otros.

“Hay bastante trabajo. No creo que durante 2022 se inaugure”, explicó.

Finalmente, quedarán pendientes más tareas que estarán diagramadas para 2023 tales como el hormigonado de la plataforma donde entrarán y saldrán los colectivos, entre otros.