🎙️ EN VIVO

Jesús María ya aplica «ficha limpia» a futuros candidatos y funcionarios

El proyecto presentado por Compromiso Ciudadano se aprobó por unanimidad. También está siendo debatido en los concejos de Colonia Caroya y Sinsacate.

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal

La nueva ordenanza que ya tuvo sus réplicas en los tres niveles del Estado, logró ser una realidad a nivel local poniendo un freno a personas que aspiren a cargos y que tengan deudas con la justicia.

Ispizua contó que el caso emblemático ocurrió en Pilar cuando en unas elecciones, uno de los candidatos estaba preso durante la campaña.

Tanto a nivel nacional como provincial, los proyectos presentados similares a éste de la mano de Juntos por el Cambio, «están frenados».

“Estamos muy contentos de haber logrado el consenso en ambos bloques y ser unos de los primeros municipios en el país que cuentan con esta importante normativa», expresó.

El texto establece que candidatos a intendente, concejales o tribunos de cuenta no pueden tener condena por ningún tipo de delitos a la hora de postularse. La medida también rige para funcionarios elegidos durante cada gestión.

Rescataron 3 perros en estado de desnutrición en Sinsacate

Por orden judicial allanaron vivienda en calle 25 de Mayo. Vecinos habían denunciado el estado de abandono de los canes.

“Se lo llevaron y nunca más supe de él”: el relato de una desaparición en la dictadura

A 50 años del golpe de 1976, Leni Migotti reconstruye el secuestro de su esposo en Córdoba, la búsqueda desesperada y una vida atravesada por la ausencia, el dolor y la memoria.

Fuerte choque en Colonia Caroya: un motociclista terminó hospitalizado

El joven de 22 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Investigan las causas del siniestro.