🎙️ EN VIVO

Así es el nuevo protocolo de covid: menos aislamiento y testeos

Uno de los cambios que se introdujeron es la reducción de la cuarentena para positivos y contactos estrechos, de cinco a diez días según la vacunación y la presencia o no de síntomas.

Las directivas del ministerio de salud incluyen acortamiento de tiempos según diversas variables además de establecer como positivo sin necesidad de testeo a quien estuvo en contacto con una personas contagiada y tenga síntomas.

Para ello, debe presentar al menos dos o más malestares físicos: fiebre, tos, odinofagia (dolor de garaganta), dificultad para respirar, rinitis, vómitos/diarrea/cefalea/mialgias o pérdida repentina del gusto o del olfato.

Estos casos de confirmación por nexo epidemiológico, las personas que entren en esta categoría, deberán cargar su condición en la siguiente aplicación: https://asistenciacovid19.cba.gov.ar/ContactoEstrecho.

En cuanto al aislamiento, a continuación cómo quedaron los criterios:

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.