🎙️ EN VIVO

El Colegio Médico renovó autoridades tras 13 años

La institución de Colonia Caroya quedó a cargo de la Dra. Karina Remonatto que tuvo inconvenientes burocráticos durante años. Hoy, apuestan a recuperar el espacio junto al equipo de trabajo.

AUDIO | Dra. Karina Remonatto, nueva presidenta. MP 21702

La semana pasada, se llevó adelante la asamblea que determinó los nuevos cargos y que estuvo en pausa por más de una década por «cuestión de papeles».

«Tenemos mucho por hacer, reorganizar. El objetivo fundamental es poner en valor al Colegio Médico porque estaba medio olvidado», resumió.

Por el momento, están concretándose reuniones de trabajo para determinar prioridades. Una de las metas es volver a ampliar la zona de influencia más de allá de la región, sumando Sierras Chicas y el norte cordobés.

Además, planean «devolver el prestigio» mediante capacitaciones y vínculos con otros organismos como la universidad y el Consejo de Médicos de Córdoba.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.

Jesús María: trasladaron una motocicleta tras un control de alcoholemia positivo

Un motociclista de 26 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial y la Guardia Urbana Municipal en calle Tucumán y Pío León. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.