🎙️ EN VIVO

Bomberos y la labor de rescate de reptiles en la región

Una de las tantas tareas que desempeñan dentro del cuartel. Al año, asisten a un promedio de 60 llamadas por animales en domicilios que luego liberan nuevamente en su ambiente.

AUDIO | Mariano Juncos, bombero

Si bien el trabajo de rescate se desarrolla durante todo el año, con la llegada de las altas temperaturas los encuentros son más frecuentes.

En la provincia de Córdoba, hay alrededor de 37 especies de serpientes y solo cinco de ellas, son venenosas. Un consejo ante la presencia de uno de estos animales es no tocarlos ni molestarlos hasta que llegue la ayuda. «Generalmente sino se sienten amenazados, no van a atacar», manifestó.

«Estas especies regulan el control biológico de roedores en el caso de las serpientes y es importante insertarlas nuevamente al ecosistema», contó.

Desde bomberos realizan capacitaciones continuas sobre la temática no solo de manera interna sino también abiertas a la comunidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que ante la mordedura de una víbora se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.