🎙️ EN VIVO

Bomberos y la labor de rescate de reptiles en la región

Una de las tantas tareas que desempeñan dentro del cuartel. Al año, asisten a un promedio de 60 llamadas por animales en domicilios que luego liberan nuevamente en su ambiente.

AUDIO | Mariano Juncos, bombero

Si bien el trabajo de rescate se desarrolla durante todo el año, con la llegada de las altas temperaturas los encuentros son más frecuentes.

En la provincia de Córdoba, hay alrededor de 37 especies de serpientes y solo cinco de ellas, son venenosas. Un consejo ante la presencia de uno de estos animales es no tocarlos ni molestarlos hasta que llegue la ayuda. «Generalmente sino se sienten amenazados, no van a atacar», manifestó.

«Estas especies regulan el control biológico de roedores en el caso de las serpientes y es importante insertarlas nuevamente al ecosistema», contó.

Desde bomberos realizan capacitaciones continuas sobre la temática no solo de manera interna sino también abiertas a la comunidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que ante la mordedura de una víbora se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.