🎙️ EN VIVO

«Los Muchachuchos», un emblema de las noches de enero

La tradicional parrilla está instalándose en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández. Con una mezcla de incertidumbre y expectativas, su propietario Enrique remarcó la importancia de volver a organizar este gran evento.

AUDIO | Enrique Roldán, propietario

La llegada del Festival de Doma y Folclore comenzó a notarse en las calles de Jesús María y uno de los primeros espacios en confirmar asistencia es la gran carpa que coordina Enrique Roldán.

«Tenemos un poco de miedo y con todas las ganas, encaramos lo mismo. Esperemos que nos vaya bien», sostuvo.

Manifestó que el gran desafío es aplicar los protocolos porque en algunos casos «la gente es terca» y no suele responder al uso del barbijo, por ejemplo.

Consultado sobre qué significó la suspensión de la última edición, respondió: “fue la muerte para mi”. Luego explayó sobre la puesta que significa estar presente en cada temporada, como hace 38 años. «Hago lo posible para juntar la platita y estar acá», contó.

Aprovechando la ocasión, llevó a cabo un repaso de su vínculo con el festival a lo largo del tiempo. A los 18 años, visitó la ciudad viajando desde Mendoza y desde allí, no paró nunca.

«Empecé lavando copas, después pasé al mostrador a servir a los mozos. Después salí a la plaza a trabajar como mozo. Me casé y seguí trabajando», recordó.

Desde más de tres décadas dejó el sector interno del anfiteatro y hoy tiene su espacio en las calles con diversas propuestas cada noche.

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.

Zárate anunció el Plan Maestro de Seguridad y más obras en la apertura de sesiones 2026

En el inicio del período ordinario del Concejo, el intendente presentó los ejes de gestión con foco en seguridad, movilidad, modernización del Estado, infraestructura y la finalización de la nueva Terminal.