🎙️ EN VIVO

Pase sanitario y sin limitaciones de público, la provincia dió directivas a festivales

Intendentes, representantes de eventos y autoridades de salud estuvieron reunidos para terminar de definir protocolos, de cara al dinámico contexto y la llegada de la temporada.

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero

El ministro de salud Dr. Diego Cardozo presidió el encuentro que culmino de evacuar dudas en la cuenta regresiva de la temporada de verano y sus tradicionales fiestas.

José Palazzo, organizador Cosquín Rock, contó que el público debe demostrar la aplicación de las dos dosis cinco días antes del festival, mediante el pase.

En el caso de la propuesta de Santa María de Punilla, el control de la documentación será en el acceso, junto con la entrada. «El que no lleva, le devolvemos la entrada y no puede entrar», sintetizó.


Por otro lado Nicolás Tottis, presidente de la comisión del festival de Jesús María, manifestó que en un momento donde los contagios han subido, «hoy más que nunca tenemos que cuidarnos».

En las noches de enero, la inspección del pase sanitario se desarrollará a través de un trabajo conjunto con el gobierno provincial. Estiman que en la fecha, ya funcionará otra aplicación como alternativa a Cuidar desde donde también estará vigente la credencial.

«Tengamos una captura de pantalla o bajemos el pase en PDF para que el día del evento no tengamos problemas con la señal ya que sabemos que en esos días, está complicado el tema de internet», expresó Tottis.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Dos siniestros viales en Jesús María dejaron motociclistas hospitalizados

Dos motociclistas hospitalizados tras choques en distintos puntos de la ciudad: ambos fueron trasladados con politraumatismos y los siniestros ocurrieron con solo una hora de diferencia durante la noche del viernes.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.