🎙️ EN VIVO

Un árbol por cada nacimiento, el nuevo programa de Sinsacate

La nueva ordenanza buscará impulsar la forestación de la mano de las familias. El municipio regalará un ejemplar a los papás de cada bebé que nazca en la localidad.

La normativa crea el programa «Una nueva vida, un árbol” que permitirá que por cada inscripción en el Registro de Civil de Sinsacate se concretará la entrega de un árbol autóctono.

La especie, a elección de los padres, podrá ser plantada en una propiedad privada o en un espacio público que definirá la municipalidad y que podrá ser en veredas, parques, plazas, etc.

Cuando se trate de la segunda opción, la forestación será individual o colectiva según lo disponga el área municipal correspondiente.

Junto con la entrega del árbol, las familias tendrán información necesaria para los cuidados de desarrollo y mantenimiento del ejemplar.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.