🎙️ EN VIVO

Los «Pequeños Embajadores» invitan a recorrer la ciudad

Estudiantes de la Escuela Gendarmería Nacional se transformaron en guías de turismo, destacando espacios como el Museo Jesuítico o la Reserva Parque del Oeste. Junto al municipio plasmaron los resultados del proyecto en un video.

Una iniciativa unió a alumnos de tercer grado C y D, a las seños Patricia Asís y Paola Peralta junto a Carolina Marcuzzi, a cargo de plástica.

Los chicos con sus docentes salieron a las calles para conocer los atractivos turísticos de la ciudad previo estudio de sus características y año de fundación.

Con el material recopilado, realizaron dibujos del lugar que más les gustó para diseñar luego folletos. Por otro lado, acompañados por el área de educación municipal concretaron un material audiovisual.

El intendente Luis Picat se acercó a la institución y participó de la presentación final del trabajo en donde los «guías» comentaron el proceso llevado adelante.

Los embajadores invitaron a turistas y vecinos a disfrutar de la Plaza Pío León, Museo Jesuítico, Festival de Doma y Folclore, Parque del Oeste y la Plaza San Martín.

Atacaron un móvil de la Guardia Urbana en Jesús María: rompieron un vidrio de una pedrada

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. No hubo heridos, pero desde el municipio advierten por reiteradas agresiones al personal en operativos.

Colonia Tirolesa: un hombre resultó herido tras chocar contra un árbol en Ruta A-174

El conductor, de 35 años, habría perdido el control del vehículo tras quedarse sin frenos. Fue trasladado con politraumatismos al dispensario local.

Capacitación en RCP: confirman nueva sede y horario en Jesús María

La actividad será gratuita, con cupos limitados y entrega de certificados. Se realizará este viernes por la noche en el Nido Sierras y Parques.