🎙️ EN VIVO

Tragedia de Salta: la justicia avaló el pedido para ampliar la investigación

El 14 de diciembre de 2015, 43 gendarmes fallecieron cuando el colectivo en el que viajaban se desabarrancó. El juicio había comenzado en noviembre pero se pausó por cuestiones técnicas. Mientras tanto, se podrá avanzar con la inclusión de más pruebas.

AUDIO | Dr. Mauricio Arraigada, abogado

El episodio ocurrió en la Ruta 34 sobre el puente del arroyo Balboa donde los efectivos transitaban con destino final a Jujuy tras ser convocados.

Entre los fallecidos estaba Enzo Costilla, el único jesusmariense a bordo cuya formación profesional transcurrió en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.

A casi seis años del accidente, la causa sigue en marcha incluyendo la suspensión del juicio que se estaba desarrollando pero, por cuestiones jurídicas planteadas por los acusados, decidieron posponerlo.

En esta situación, el abogado querellante Mauricio Arraigada contó que mientras están aguardando novedades sobre la próxima fecha de reanudación, la justicia avaló un pedido.

«La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Salta nos dio la razón de que se tiene que investigar absolutamente todo y no una parte como se venía haciendo», sostuvo

El representante de un grupo de familiares, manifestó que desean sumar más delitos al proceso tales como “hechos presumibles de corrupción” y “asociación ilícita» que buscarán establecer las responsabilidades de los altos mandos no solo en la tragedia sino también en decisiones previas.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.