🎙️ EN VIVO

Realizan hisopados a domicilio y en plazas

La municipalidad reforzará los testeos y retomarán los puestos móviles en distintos puntos de la ciudad. Hoy, será en Agua Mansa hasta las 14 horas.

La Subsecretaría de Salud y el Ministerio de Salud provincial llevan adelante un operativo sanitario que recorrerá las calles.

Los agentes visitan casa por casa ofreciendo a vecinas y vecinos hacerse un testeo preventivo y registrando a quienes todavía no están vacunados contra el Covid-19. La misma actividad se replicará este sábado en barrio Quintas de Santa Elena, de 8:30 a 14 horas.

Desde el municipio aclararon que estas jornadas son preventivas y no tienen vinculación directa con los casos positivos detectados en la región.

La selección de estos barrios responde a la necesidad de garantizar un rápido acceso al hisopado, ya que se encuentran alejados de los puntos.

•El Centro de Testeos que funciona en el Hospital Regional Vicente Agüero amplió su atención de 8:30 a 20 horas. El ingreso es por calle Vicente Agüero.
•El Centro de Testeos de Nido Costanera sigue atendiendo de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 12 horas.

Un hombre murió al caer mientras podaba un árbol en Tribunales de Jesús María

Tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.