🎙️ EN VIVO

Intendentes radicales en contra de reelección indefinida

Luis Picat y Carlos Ciprian adhirieron a un comunicado donde se cuestiona la intención de algunos sectores de modificar la normativa vigente y quitar el limite de años en un cargo público.

AUDIO | Luis Picat, intendente

Mediante un comunicado, mandatarios de la Evolución Radical expresaron su «rechazo enérgico a cualquier iniciativa o norma que permita la reelección de las mismas autoridades, ya sea por un tercer mandato o de manera indefinida.

Actualmente, está vigente una ley de 2016 que pone condiciones sobre el tiempo que puede ejercer sus funciones una persona en la faz pública.

«El cambio de autoridades, de personas y las diferentes improntas hacen que se enriquezca la ciudad», argumentó Picat.

El intendente de Jesús María trajo a colación el ejemplo del departamento Colón donde hay casos de funcionarios que gobiernan «hace más de 24 años».

«La ciudadanía está exigiendo reglas claras, transparencia, fortalecimiento de las instituciones y mejoras en los procesos democráticos, con herramientas claras y simples como por ejemplo la boleta única papel», reza el texto difundido.

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.