🎙️ EN VIVO

Intendentes radicales en contra de reelección indefinida

Luis Picat y Carlos Ciprian adhirieron a un comunicado donde se cuestiona la intención de algunos sectores de modificar la normativa vigente y quitar el limite de años en un cargo público.

AUDIO | Luis Picat, intendente

Mediante un comunicado, mandatarios de la Evolución Radical expresaron su «rechazo enérgico a cualquier iniciativa o norma que permita la reelección de las mismas autoridades, ya sea por un tercer mandato o de manera indefinida.

Actualmente, está vigente una ley de 2016 que pone condiciones sobre el tiempo que puede ejercer sus funciones una persona en la faz pública.

«El cambio de autoridades, de personas y las diferentes improntas hacen que se enriquezca la ciudad», argumentó Picat.

El intendente de Jesús María trajo a colación el ejemplo del departamento Colón donde hay casos de funcionarios que gobiernan «hace más de 24 años».

«La ciudadanía está exigiendo reglas claras, transparencia, fortalecimiento de las instituciones y mejoras en los procesos democráticos, con herramientas claras y simples como por ejemplo la boleta única papel», reza el texto difundido.

Almuerzo y camaradería: El Festival brindó un especial reconocimiento a los protagonistas del campo

En el tradicional encuentro que se realiza cada año, la Comisión Directiva homenajeó a jinetes, delegados y a todo el personal que hace posible el espectáculo en el campo de jineteada. "Es un orgullo celebrar estos 60 años con quienes ponen el cuerpo y el alma", destacó el presidente Juan López.

¡Noche de Gigantes en Jesús María!: Luciano Pereyra y La Konga encabezan un miércoles inolvidable

Tras la pausa obligada por el clima, el Festival Nacional de Doma y Folklore retoma su brillo con una de las grillas más potentes de la Edición 60. Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y el cierre explosivo de La Konga prometen una jornada récord en el Anfiteatro José Hernández.