🎙️ EN VIVO

Intendentes radicales en contra de reelección indefinida

Luis Picat y Carlos Ciprian adhirieron a un comunicado donde se cuestiona la intención de algunos sectores de modificar la normativa vigente y quitar el limite de años en un cargo público.

AUDIO | Luis Picat, intendente

Mediante un comunicado, mandatarios de la Evolución Radical expresaron su «rechazo enérgico a cualquier iniciativa o norma que permita la reelección de las mismas autoridades, ya sea por un tercer mandato o de manera indefinida.

Actualmente, está vigente una ley de 2016 que pone condiciones sobre el tiempo que puede ejercer sus funciones una persona en la faz pública.

«El cambio de autoridades, de personas y las diferentes improntas hacen que se enriquezca la ciudad», argumentó Picat.

El intendente de Jesús María trajo a colación el ejemplo del departamento Colón donde hay casos de funcionarios que gobiernan «hace más de 24 años».

«La ciudadanía está exigiendo reglas claras, transparencia, fortalecimiento de las instituciones y mejoras en los procesos democráticos, con herramientas claras y simples como por ejemplo la boleta única papel», reza el texto difundido.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.