Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barrio Los Nogales: vecinos divididos por la obra de asfalto

Los debates previos mostraron opiniones diversas sobre la inversión y sus costos. La oposición no acompañó el proyecto en el concejo deliberante porque consideró que no había acuerdo suficiente.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Luis Ferrari, vecino
AUDIO | Mariana Ispizua, concejal

El municipio realizó un revelamiento con quienes serían los frentistas beneficiados y 232 vecinos fueron consultados arrojando datos que ocasionaron varias reuniones para evacuar dudas.

De esa cifra, un 52% avaló el proyecto mientras que el 46% restante no coincidió. Vale aclarar que en ese porcentaje están reunidos quienes dijeron de un no como respuesta (10%) así como un grupo representado en el 38% decidió no brindar su postura y se consideró de esa manera, la negativa.

Uno de los vecinos del sector, Luis Ferrari, comentó que muchas familias dudan sobre los costos y la financiación de la obra. En algunos casos puntuales, deben concluirse además el cordón cuenta.

El costo del pavimento es de $ 3.369,28 el metro cuadrado mientras que el cordón cuneta, $ 3.286,04. Ese número debe multiplicarse luego por la cantidad de metros de frente que posee cada familia.

«Se planteó al municipio que no era una obra prioritaria para muchos de los vecinos, que no están en condiciones para priorizar el asfalto. Para nosotros no era el momento político ni económico para largar esa obra», comentó Ferrari.

Los vecinos en desacuerdo propusieron pausar la obra para marzo y esperar cómo evoluciona la economía pero de todos modos, el oficialismo aprobó la ordenanza en la última sesión del concejo.