Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos jornadas relevantes: prevención del VIH /SIDA e Inclusión y Discapacidad

Las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya impulsan actividades para la prevención del VIH /SIDA en distintos puntos. Se repartirá folleteria, preservativos y se podrán realizar test confidenciales. Además el viernes tendrá lugar una jornada de discapacidad e inclusión en la que se debatirán temas afines en Plaza Pío León.
Compartilo con alguien:

En el marco por el Día Internacional de la Acción contra el VIH/ Sida, el municipio junto al grupo Aces y el Hospital Regional Vicente Agüero, realizarán este miércoles 1° de diciembre una jornada especial.

De 9 a 13 horas, se harán testeos gratuitos y confidenciales de VIH y Sífilis en distintos puntos de la ciudad. Los interesados podrán concurrir a la Explanada del Ferrocarril, centros de salud municipales y Hospital Regional Vicente Agüero.

En esta ocasión, promotores de salud compartirán mensajes de concientización con quienes se acerquen y repartirán preservativos.

Actividades de concientización
en el Día de Lucha contra el SIDA en Colonia Caroya

Este martes 30 de noviembre y miércole la subsecretaria de Salud de Colonia Caroya desarrollará actividades de concientización y prevención en la Casa del Bicentenario, donde actualmente funciona el centro de Vacunación COVID19, en la esquina de calles 9 y 48.


Personal municipal repartirá folletería y también se entregarán profilácticos, en una tarea que se replicará además en todos los dispensarios.

Sobre el VIH
¿Qué es?
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección causada por el VIH.

¿Cómo se transmite?
-Por relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada sin protección.
-Transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas y jeringas.
-De la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

¿Cómo prevenirlo?
Evitando el intercambio de secreciones en todas las prácticas sexuales, con el uso del preservativo y el campo de látex.

Jesús María propone una Jornada de Inclusión y Discapacidad


Será este viernes 3 de diciembre en Plaza Pío León. Se darán a conocer las ofertas educativas de organizaciones, instituciones y fundaciones locales, y habrá conversatorios sobre distintas temáticas.

A través del espacio ETI-COPADI, la jornada se desarrollará este viernes 3 de diciembre, de 9:30 a 13 horas, en Plaza Pio León.

Además, se llevarán a cabo conversatorios y charlas sobre los derechos para personas con discapacidad, las propuestas pedagógicas de escuelas especiales, trayectorias escolares y programas de empleo.

Cronograma del encuentro:


•9:45 horas, charla “Hablemos de derechos para personas con discapacidad”. Estará a cargo del Dr. Luis Belitzky, juez de 1ª Instancia y 1ª Nominación en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Jesús María; e Ivana Acosta, Lic. en Trabajo Social del equipo técnico de la Escuela Especial Estación General Paz.

•10:30 horas, conversatorio sobre “Las propuestas pedagógicas al interior de la escuela especial”, a cargo de Fanny Dalla Costa, directora del Instituto de Educación Especial Niño Jesús, y Marta Nanini, directora de la Escuela Especial Estación General Paz.

•11:30 horas, conversatorio sobre programas de empleo para personas con discapacidad, a cargo de la Lic. Alejandra Constanzo y la Lic. Rocío Quinteros, de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Jesús María y otros invitados.