🎙️ EN VIVO

Busca incentivar la caminata y unir las estancias jesuíticas

Desde el 8 de diciembre hasta febrero del 2022, Roberto diagramó unir los patrimonios históricos que incluirá Jesús María y Colonia Caroya. Su propuesta consiste en acercar a los adultos mayores a la actividad física.

AUDIO | Roberto Benitez, impulsor

El 21 de septiembre del 2016, hubo un gran cambio en la vida de Roberto producto de un accidente que lo dejó al borde de la muerte.

Desde entonces, luego de un largo proceso de recuperación, quiere contagiar a los demás la decisión que lo llevó a renovar hábitos y tener une estilo de vida más saludable.

“A los 59 años era obeso, sedentario, hipertenso. Apenas caminaba poco menos de un kilómetro”, recordó.

De esa manera nació Caminar es Salud, una iniciativa que se propone transformar las estadísticas. “El sedentarismo es una pandemia que afecta a más del 60% de la población mundial”, expresó su fundador.

Para ello, plantearon varios objetivos como el de unir la a Manzana Jesuítica de Córdoba con las Estancia de Colonia Caroya, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia. Serán 517 kilómetros en total, distribuidos en etapas.

Otra importante meta de la fundación es caminar 20 mil kilómetros durante cuatro años por toda la provincia de Córdoba para difundir el mensaje y así, movilizar a cientos de adulos mayores.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.