Comenzaron las preinscripciones para el ciclo lectivo 2022

Desde el 15 al 26 de noviembre ya se puede ingresar al Ciudadano Digital para completar el formulario. Escuelas podrán resolver dudas y ayudar a las familias de manera presencial. La Universidad Popular de Colonia Caroya y el municipio de Jesús María también sumará un espacio de asesoría.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Marina Marsengo, titular área educación Jesús María

AUDIO | Javier Bornancini, titular área educación Colonia Caroya

Los alumnos que ingresan al nivel inicial, primer grado y primer año de secundario cuentan con la posibilidad de anotarse para cursar el año próximo.


La persona responsable del alumno deberá completar con carácter de declaración jurada, los datos solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia y opciones de turno, si las hubiere.


El trámite se hace mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1), y que tendrá como nombre Preinscripciones escolares 2022.

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.
  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.
  • Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

La Dirección de Educación de Jesús María, ofrece espacios de ayuda y acceso a computadoras con internet para realizar el trámite.

Quienes necesiten asistencia para hacer la gestión pueden acercarse a la sede más cercana del programa municipal “Conectando con el Cole”:

  • Casa del Joven: lunes y viernes de 8:30 a 11:30 y de 16 a 19 horas.
  • Nido de Costanera: lunes y miércoles de 16 a 19 horas.
  • Sede municipal de Sierras y Parques: lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11:30 horas, y los lunes por la tarde de 14 a 15:30 horas.