🎙️ EN VIVO

Plogging en Barrio La Florida Norte

Se trata de una nueva forma de hacer actividad física. Quienes participan realizan deporte con conciencia social, es decir, salen a las calles y recolectan residuos mientras se ejercitan. Este viernes tiene lugar en Barrio La Florida Norte.
AUDIO | Mariela Vicentini

El Ploggin es una actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo Sostenible, que ya lleva dos años. Desde el grupo se comenzó trabajando con Green Drinks, un grupo mundial que se junta en bares para hablar sobre temas de ecología, ambiente y sustentabilidad.

Según comentó Mariela Vicentini, el Ploggin es una actividad innovadora que surge desde hace poco y tiene su origen en Suecia. “Se trata de hacer actividad física pero juntando basura”, defnió XX. 

Con un doble objetivo, la gente sale a caminar y recorrer diferentes lugares donde haya basura, para poder levantarla y cuidar el medioambiente. Generalmente, quienes participan recorren riberas de ríos, parque naturales, paseos. En el caso de Jesús María, el grupo hará una salida en Barrio La Florida Norte con el objetivo de concientizar sobre la basura que queda en el entorno. 

Además desde el grupo se debatirán cosas importantes como qué hacer con la basura, con el SRU, telas, botellas, tapas y cartón. 

Colonia Caroya entregó la Llave de la Ciudad a Veteranos de Malvinas

La distinción, la más alta que otorga el municipio, reconoce el compromiso y el legado de los ex combatientes.

Sinsacate homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un acto cargado de emoción, la comunidad destacó la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.

Restablecieron el servicio eléctrico tras el fuerte temporal en la región

El suministro volvió a la normalidad luego de un intenso operativo que se extendió durante toda la madrugada.