🎙️ EN VIVO

La fiesta del salame tendrá una faceta sustentable

Se ultiman detalles del tradicional evento. A días de la fecha, se confirmó que será con entrada libre y gratuita mientras que el área de ambiente municipal preparó acciones para impulsar el reciclaje y la colocación de árboles.

AUDIO | Eduardo Angulo, coordinador del área de ambiente

El próximo domingo 21 de noviembre volverá la fiesta que celebra al producto típico de la ciudad. Bajo la sombra de los plátanos, el municipio, los productores y el Club Agraria organizarán la actividad.

Si bien resta conocer datos como el precio del menú y la grilla artística, se difundió que habrá iniciativas para disminuir el impacto ambiental.

Por un lado, habrá contenedores para la diferenciación de residuos en cada uno de los puestos de venta de gastronomía. Mientras que para el público estará disponible un punto de recolección de yerba para luego reciclarla en compostaje.

Además, la municipalidad anunció que por cada 100 asistentes al evento, se plantará un árbol nativo en el nodo ambiental de calle 30 y 152. Estiman que entre cuatro y cinco personas podrían estar presentes por lo que el número de especies superaría las 40 unidades.

«Vamos a empezar a generar una conciencia ambiental en las organizaciones de eventos. Ojalá lo podamos transmitir no solo en eventos públicos sino también privados», manifestó Angulo.

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.