Brindarán charla para prevenir el suicidio

El municipio ofrecerá mañana viernes, una capacitación junto a profesionales del Gobierno de Córdoba. Tendrá dos horarios y podrá participar la comunidad.

AUDIO | Dr. Federico Torriglia, coordinador área de salud mental

El equipo de Salud Mental y Adicciones, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, organiza la jornada que será en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, Tucumán 255.

El encuentro tendrá dos momentos: a las 10 horas dirigido a profesionales y a las 15 horas, para la comunidad en general.

Disertará la Lic. Alejandra Rossi, junto al equipo del Programa Provincial de Prevención del Suicidio del Gobierno de Córdoba. Quienes quieran participar, deben registrarse a través del siguiente link: https://bit.ly/PrevenciónDelSuicidioJM.

Torriglia reconoció que las consultas al área por problemáticas como ansiedad, depresión, entre otros se incrementaron en la pandemia.

En la zona, hubo recientemente dos hechos vinculados a menores que, por circunstancias que se investigan en unos de los casos, atentaron contra su vida por lo que esta iniciativa busca brindar herramientas.

«La pandemia ha quitado puntos de soporte por el gran aislamiento (…) generó desajustes sociales, familiares, económicos y eso repercute en el ánimo, la angustia», resumió.

Aprehendieron a dos jóvenes con marihuana en barrio Alto Los Molinos

Se desplazaban en dos autos distintos y llevaban la droga oculta en frascos, tubos plásticos y una bolsa entre sus pertenencias.

El Festival realizó su Asamblea General Ordinaria

María Heddy Carrizo es la nueva vicepresidenta en lugar de Clara Gramajo. Juan López tiene mandato como presidente por un año más.

Luciano Guerra, el orgullo caroyense en las finales del básquet nacional

El jugador surgido en el Bochas, comienza esta noche para Instituto ante Boca, la serie por el título.