🎙️ EN VIVO

Tramo final: se realizó el 76 % de obras de pavimentación de acceso a escuelas

Si bien la obra encuentra su fin, recién el viernes se estima que podrán estar habilitados los cruces desde el Área de Inspección de Vialidad Provincial. Por el momento queda analizar el resultado de la probeta sobre el hormigón y otras tareas secundarias como limpieza, demarcación, señalización de pasos peatonales, ochavas en esquinas y la colocación de reductores de velocidad en calle 14.
AUDIO | Guillermo Sangoy, Responsable de Obras

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.

El proyecto y la obra de acceso a las escuelas prácticamente se ha finalizado, según comentó el Responsable de Obras Guillermo Sangoy, quedan tareas de limpieza y colocación de carteles. La obra más representativa es la pavimentación de calle 14 esquina 46, 47 y 48. 

Si bien, las obras se encuentran en una etapa final, muchos vecinos estuvieron disconformes con los tiempos y términos para la intervención de calles. Esto se dio porque en una primera etapa, se estimaba la realización de calles y luego la intervención en los cruces.

Sin embargo, con las lluvias la empresa registró demoras y para cumplir con los plazos comprometidos se decidió  hormigonar tres cruces de calles de manera simultánea. Como consecuencia esto género disconformidad por parte de frentistas y la población, que solo tuvo que usar calle 45 y avenida para circular por Colonia Caroya y Jesús María. 

“ Son decisiones que ejecutan y llevan adelante desde la provincia, la participación del municipio es dar señalización nomás” refirió a ello Guillermo. 

Los cruces a fin de esta semana podrán estar habilitados desde el Área de Inspección de Vialidad Provincial. Por el momento queda analizar el resultado de la probeta sobre el hormigón, esto llevará hasta el viernes aproximadamente. Además quedan actividades secundarias como limpieza, demarcación, señalización de pasos peatonales, ochavas en esquinas y la colocación de reductores de velocidad en calle 14. 

La pavimentación de los accesos a estos centros educativos beneficia a más de 25 mil alumnos de las Escuela General Manuel Belgrano, la Escuela República de Italia, el Instituto de Educación Especial Niño Jesús y finalmente el IPEM 349 Giovanni Bosco.

El Gobernador indicó que estas obras no sólo mejoran el acceso en las escuelas, sino que también facilita el escurrimiento del agua en las calles y los niveles de seguridad vial de los vecinos de la zona. 

Foto: Gentileza Primer Día

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.