🎙️ EN VIVO

Por las lluvias, piden circular con precaución por Ruta 9

Policía Caminera mantuvo un corte hasta hace instantes en La Dormida, por agua sobre la calzada que ya fue liberado. Jesús María acumula 71 mm en la cuenca alta.

La Policía Departamental Totoral actualizó la información sobre el ámbito de su jurisdicción: hay buena visibilidad y no se registra cruce de agua sobre la carpeta asfáltica.

• De Cañada de Luque a Capilla de Siton, y de Cañada a Candelaria: transitable con precaución
• De Las Peñas a Los Mistoles: intransitable
• De Sarmiento al Paraje Agua de las Piedras: transitable con precaución

Milímetraje caído en el norte cordobés:

▪Totoral (40 mm)
▪Las Peñas (42 mm)
▪Simbolar (34)
▪Los Mistoles (30 mm)
▪Cañada de Luque (35 mm)
▪Capilla de Sitón (30 mm)
▪Sarmiento (45 mm)
▪Sinsacate (30 mm)
▪La Pampa (30 mm)

Defensa Civil de Jesús María, por su parte, notifica que el nivel del río Guanusacate en la traviesa urbana presenta un caudal normal dentro de los márgenes, sin inconvenientes.

Según el registro de precipitaciones de las últimas 24 horas:

Cuenca Alta
• Estancia Las Minas: 71 mm

Cuenca Media
• Estancia El Carape: 34mm
• Colonia Hogar: 7mm
• Colonia Hogar NIVEL: 0.60cm
• Estancia La Paz: 52mm
• Estancia La Paz NIVEL de rio: 23 cm
• Jesús María Este: 33 mm

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.