🎙️ EN VIVO

«Las farmacias no somos formadoras de precios»

Así lo expresó Juan Pérez, delegado del Colegio de Farmacéuticos ante la consulta del proyecto que prevé el congelamiento de precios. Aseguró que en caso de concretarse, sería "una dificultad" para el rubro.

AUDIO | Juan Pérez, delegado Zona 6 Colegio de Farmacéuticos

El gobierno nacional negocia aplicar un pausa en los aumentos que se aplican los remedios hasta enero de 2022, tal como se hizo con productos alimenticios.

«Hablar de congelamiento de precios de un medicamento es hablar del congelamiento del salario», manifestó el representante de la zona 6.

El argumento es que detrás de cada precio están incluidos los sueldos, cargas sociales, los gastos de servicios mensuales, entre otros.

El delegado se mostró a favor de la accesibilidad de los remedios para la comunidad y las obras sociales pero que esas decisiones deben tomarse entre los laboratorios y el estado ya que son ellos, los que definen los montos finales.

«El salario del farmacéutico se extrae del precio del medicamento. Nosotros no tenemos un honorario por fuera», finalizó Pérez.

“Nos dejaron fundidos”: el reclamo de una familia tras un violento golpe comando en Colonia Tirolesa

A días del asalto, los familiares de la víctima cuestionan la falta de avances en la investigación. Los delincuentes golpearon al hombre, lo ataron y se llevaron la camioneta, dinero y herramientas valuadas en millones de pesos.

Jesús María: detuvieron a un adolescente por desórdenes en la vía pública

El procedimiento se realizó durante la madrugada en la zona de Paseo del Huerto y bulevar Agüero. El joven de 17 años fue trasladado a la comisaría por infracción al Código de Convivencia.

Voley: Juventud Agraria fue subcampeón provincial Sub 16 y clasificó a la Copa Argentina

Tras asegurar su boleto al certamen nacional al meterse entre los cuatro mejores equipos de la provincia, llegó hasta el partido decisivo, donde cayó en un ajustado encuentro definido en el tie-break.