🎙️ EN VIVO

«Las farmacias no somos formadoras de precios»

Así lo expresó Juan Pérez, delegado del Colegio de Farmacéuticos ante la consulta del proyecto que prevé el congelamiento de precios. Aseguró que en caso de concretarse, sería "una dificultad" para el rubro.

AUDIO | Juan Pérez, delegado Zona 6 Colegio de Farmacéuticos

El gobierno nacional negocia aplicar un pausa en los aumentos que se aplican los remedios hasta enero de 2022, tal como se hizo con productos alimenticios.

«Hablar de congelamiento de precios de un medicamento es hablar del congelamiento del salario», manifestó el representante de la zona 6.

El argumento es que detrás de cada precio están incluidos los sueldos, cargas sociales, los gastos de servicios mensuales, entre otros.

El delegado se mostró a favor de la accesibilidad de los remedios para la comunidad y las obras sociales pero que esas decisiones deben tomarse entre los laboratorios y el estado ya que son ellos, los que definen los montos finales.

«El salario del farmacéutico se extrae del precio del medicamento. Nosotros no tenemos un honorario por fuera», finalizó Pérez.

El municipio reveló las estadísticas de los eventos masivos de mayo: 57 mil visitantes y hoteles completos

El informe oficial destacó el movimiento generado en comercios, alojamientos y servicios durante las jornadas del 23 y 24 de mayo, además del operativo que involucró a 239 agentes municipales y externos.

Comienzan los desvíos por las obras sobre la Ruta A-74: habrá cambios en la conexión entre Colonia Caroya y Colonia Tirolesa

Desde este lunes 1 de junio habrá un corte total en la curva de acceso a Tinoco por la construcción de una rotonda sobre la Ruta A-74. Los trabajos obligarán a utilizar desvíos rurales durante aproximadamente cuatro meses.

El Polideportivo 17 de Octubre será sede de una nueva Posta Americana de natación

La competencia se desarrollará el sábado 6 de junio en el Polideportivo 17 de Octubre. Habrá pruebas 4x50 y 6x25 metros, con participación abierta para nadadores de distintos niveles y procedencias