Jóvenes sin secundario completo podrán concluir sus estudios

El Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) está destinado para jóvenes de 14 a 17 años que no hayan podido concluir sus estudios secundarios. Podrán anotarse desde el 15 al 26 de noviembre mediante una preinscripción escolar con determinados requisitos. En la nota toda la información.
AUDIO | Marina Marsengo, Directora del Área de Educación 

Desde la provincia de Córdoba se pone en marcha el Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT). Los interesados en participar pueden completar un formulario y pre inscribirse haciendo clic aquí. 

El PIT está destinado a aquellos jóvenes de 14 a 17 que no hayan podido concluir sus estudios de nivel secundario. Los requisitos para anotarse consisten en no haber cursado en ningúna escuela durante el 2021, no tener certificado de discapacidad y cumplir con el rango de edad mencionado. 

El tiempo de las pre inscripciones escolares es del 15 al 26 de noviembre, solo hay que completar los datos que solicita Ciudadano Digital. Luego, desde el gobierno se analizará la situación de cada joven para aceptar y valorar cada solicitud. 

Jesús María cuenta con un espacio educativo, el Ipem 24, en el que todos los viernes a cargo de la docente Griselda Duarte se ofrece el lugar especialmente para jóvenes que se sumen al programa. 

“ Realmente el trabajo de acompañamiento con cada uno de los chicos, es increíble. A los chicos que se les complica terminar el secundario es una muy buena oportunidad para hacerlo”, concluyó Marina. 

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.