🎙️ EN VIVO

Jóvenes sin secundario completo podrán concluir sus estudios

El Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) está destinado para jóvenes de 14 a 17 años que no hayan podido concluir sus estudios secundarios. Podrán anotarse desde el 15 al 26 de noviembre mediante una preinscripción escolar con determinados requisitos. En la nota toda la información.
AUDIO | Marina Marsengo, Directora del Área de Educación 

Desde la provincia de Córdoba se pone en marcha el Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT). Los interesados en participar pueden completar un formulario y pre inscribirse haciendo clic aquí. 

El PIT está destinado a aquellos jóvenes de 14 a 17 que no hayan podido concluir sus estudios de nivel secundario. Los requisitos para anotarse consisten en no haber cursado en ningúna escuela durante el 2021, no tener certificado de discapacidad y cumplir con el rango de edad mencionado. 

El tiempo de las pre inscripciones escolares es del 15 al 26 de noviembre, solo hay que completar los datos que solicita Ciudadano Digital. Luego, desde el gobierno se analizará la situación de cada joven para aceptar y valorar cada solicitud. 

Jesús María cuenta con un espacio educativo, el Ipem 24, en el que todos los viernes a cargo de la docente Griselda Duarte se ofrece el lugar especialmente para jóvenes que se sumen al programa. 

“ Realmente el trabajo de acompañamiento con cada uno de los chicos, es increíble. A los chicos que se les complica terminar el secundario es una muy buena oportunidad para hacerlo”, concluyó Marina. 

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.