🎙️ EN VIVO

Temporada de duraznos: cosecha favorable en la zona

Los productores aseguran que este año hubo buena cantidad de frutos pero con tamaños menores al esperado. El costo del kilo ronda entre 80 y 100 pesos.

AUDIO | Sergio Lóndero, productor

AUDIO | Fernando Visintin, productor

La región aprovecha la ventaja que tiene con otras localidades ya que la variedades que aquí se cultivan, son unas de las primeras en llegar a las góndolas.

Con un clima que tuvo grandes variantes, desde heladas hasta altas temperaturas, ocasionó que la maduración se ocasione en poco tiempo sin dar espacio a que el durazno crezca en dimensiones.

Pese a ello, el sector productivo se mostró conforme con la cosecha y la demanda que están teniendo de los productos.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.