Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elevan a juicio la causa por el femicidio de Melisa Moyano

El episodio ocurrió el 31 de enero durante la madrugada en barrio Agua Mansa y por el hecho, está detenido como único acusado, su ex pareja Luis Pérez.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Nayi, abogado querellante

En menos de un año, la fiscalía de Instrucción de Jesús María determinó que contaba con el material suficiente para probar la presunta autoría de quien terminó con la vida de Melisa.

Los vecinos, en aquel entonces, jugaron un rol clave ya que dieron el alerta a las autoridades policiales, tras haber oído los gritos de auxilio.

Durante la investigación penal preparatoria, el fiscal Guillermo Monti también encontró a Pérez penalmente responsable del delito de acceso sexual simple en contra de una menor.

Vale recordar que el presunto femicida fue detenido en la autopista hacia Carlos Paz cuando intentaba darse a la fuga con una hija que tenía en común con Moyano.

Los peritajes, los testimonios del vecindario, y otras pruebas terminaron confirmando la presunción de autoría por parte de la expareja de la mujer que se desempeñaba como enfermera en diversas instituciones de salud.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, definió al acusado como «depredador» y aseguró que hubo «empatía judicial» por la celeridad con la que avanzó la causa.

Al agresor se lo acusa de «abusar de la hija de la víctima». «Este hecho detonó en el alma y el corazón de la víctima para tomar la decisión de culminar la relación sentimental que mantenía con este sujeto. A partir de ese momento, firmaba su sentencia a muerte», argumentó el penalista.