Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Operativo Festival 2022”: analizan puntos críticos de la edición y bases a implementar

Para debatir los pasos hacia esta edición del Festival Nacional de Doma y Folklore, el municipio reunió en un primer encuentro, a los integrantes de Defensa Civil y representantes de todas las fuerzas de seguridad, autoridades sanitarias de la región, bomberos y la Cooperativa de Servicios Públicos.
Compartilo con alguien:

El comité está encabezado por el intendente, Luis Picat y es coordinado por el secretario de Gobierno, Federico Zárate. Lo integran todas las instituciones de seguridad de la región, los dos fiscales que actúan en la zona y la nueva fuerza provincial, ETAC.

En este primer encuentro, se analizaron algunos puntos críticos de la edición del año 2020 y se determinaron las bases de las decisiones a implementar para llevar adelante en la ciudad el Festival Nacional de Doma y Folklore que congrega a cientos de miles de visitantes en el mes de enero.

Los objetivos centrales en la reunión fueron la cooperación, el trabajo conjunto y el compromiso de cada uno de los participantes para diagramar un operativo que cuide y proteja a vecinos y los turistas.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Defensa Civil de la ciudad, Héctor Cejas; el subsecretario de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad, Dr. Andrés Carrillo; como representante de la Escuela de Gendarmería Nacional, Hugo Acevedo; el representante del Destacamento Móvil 3, Antonio Leguizamón; en representación del Escuadrón 65 Córdoba, el Cte. Nolberto César Limpitay; el subdirector de Departamentales Norte, José Mansilla; el jefe de la Departamental Colón de Policía, Manuel Vera; de la Comisaría de Jesús María, Cristian Hernández; Bomberos Voluntarios de Jesús María; el fiscal de Instrucción, Dr. Guillermo Monti; el fiscal Antinarcotráfico, Dr. Ronan Sobejano; el director del ETAC Sierras Chicas, Matías Flores; el director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano; representantes de los servicios de emergencias de la zona y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.