🎙️ EN VIVO

Controlaron incendio en La Granja

Chispas de amoladoras de dos trabajadores iniciaron el incendio. Así lo informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba. Trabajaron 20 dotaciones de Bomberos y 2 aviones hidrantes.
AUDIO | Diego Concha,  Director de Defensa Civil de Córdoba

El foco de incendio se inició en la zona de Corral Quemado, en cercanías de Villa Ani Mí, jurisdicción de La Granja.

Según comentó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, el incendio comenzó a las 18 horas. Dadas las condiciones meteorológicas y los riesgos por altas temperaturas, el foco “se hizo grande”.

Hubo un total de 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes regiones trabajando, junto con el apoyo de seis dotaciones del ETAC con bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas. Se trabajó con unidades pesadas y livianas y se protegieron algunas viviendas dados riesgo de interfase.

Trabajaron dos los aviones hidrantes, uno terrestre desde la pista de Jesús María y otro desde el lago San Roque.

Desde Jesús María, se sumó una dotación con unidad pesada y un regador camión regador del municipio para abastecer un avión hidrante. Además, una unidad liviana forestal con cuatro bomberos que viajaron hacia la localidad para colaborar con los Bomberos de La Granja.

Liga Colón: Falucho, el único campeón de Jesús María en el Clausura

Deportivo Colón fue el gran dominador, logrando seis títulos sobre ocho. El azulgrana se impuso en sexta y Quirquinchos en octava.

Tres montas especiales abrirán la noche del jueves en el Festival de Doma y Folklore

La apertura del jueves 8 de enero incluirá tres montas especiales con los actuales campeones de basto, grupa y clina: Luis Prátula sobre “El Coronel”, Tato Ramos con “La Reina” y Romário Arce montando a “El Orejano”, antes del inicio oficial del campeonato.

Papá Noel recorrerá las plazas de la región junto a los Bomberos este domingo

Habrá recepción de cartitas, fotos con los más chicos y la entrega de pequeños obsequios, en una propuesta pensada para disfrutar en familia y anticipar la Navidad.