🎙️ EN VIVO

Municipios solicitan consumo responsable del agua

Sierras Chicas está en alerta por la bajante de los ríos y la ausencia de precipitaciones. Sinsacate y Jesús María se plegaron al pedido mientras perduren las altas temperaturas.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente

Comienza a circular la preocupación en autoridades municipales sobre cómo la ola de calor afecta al servicio de agua potable.

El corredor lidia regularmente con esta problemática que se incrementa en la época veraniega. El intendente de La Granja contó que los fines de semana el consumo se multiplica aún más.

«Es preocupante porque no ha llovido lo suficiente. Hay bajantes en los ríos y en los niveles de los pozos de bombeo por lo tanto debemos extremar las medidas», resumió Ambrosich.

Sinsacate por otro lado, sufrió la avería de una de las bombas de extracción por lo que hasta que se solucione el inconveniente, solicitan medir el consumo.

Finalmente, Jesús María a través de la campaña “El Agua en Tus Manos”, se busca concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso racional para evitar la exigencia del sistema y el desabastecimiento en algunos sectores.

Asaltaron un kiosco en Jesús María: dos mujeres se defendieron con un termo y un cajón

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un comercio ubicado en Miguel Juárez al 900. El asaltante era un cliente habitual y amenazó a las dos mujeres con un cuchillo para exigirles el dinero de la caja.

La nueva Terminal de Jesús María se inaugura el 26 de agosto

El municipio confirmó la fecha de inauguración de la nueva estación de ómnibus. Con su puesta en funcionamiento, la actual terminal dejará de operar definitivamente y se proyecta transformar ese predio en un futuro centro cívico.

Tribuna Segura llega al departamento Colón: habrá controles de acceso con DNI en las canchas

La Policía Departamental Colón recibirá seis dispositivos de última generación para controlar antecedentes, pedidos de captura, restricciones judiciales y derecho de admisión en eventos deportivos.