🎙️ EN VIVO

¿No tenés planes para el fin de semana? Conocé las múltiples propuestas

Este fin de semana, se presenta una agenda recargada de actividades para disfrutar. En Jesús María Charlypalooza, trap, pinturas y conciertos. En Colonia Caroya El Indio, una caravana y ajedrez. Enterate de horarios y lugares.
AUDIO | Daniel Orona y Santiago Scalisi, Charlypalooza

Este sábado 23 de octubre en la Estancia de Jesús María, tendrá lugar el “Charlypalooza” desde las 20:30 horas. El evento se realiza como homenaje por el cumpleaños número 70 de Charly García. Participarán artistas locales y el Coro Polifónico Municipal. La entrada será gratuita y con aforo limitado.


Esta sábado 23 de octubre, de 15 a 20 horaas, tendrá lugar el primer Festival de Trap en Jesús María. Será en el Club Alianza, y se presentarán en vivo los artistas: TysonKidd, Realmear, 24lit, YoungLuan, Babyblue y N4bhk. Además habrá open mic. La entrada es libre y gratuita a partir de las 16 hasta las 20 horas.

Este viernes 22 de octubre, desde las 20 horas, se inaugurará en la Torre Céspedes la muestra “Sonidos del Monte”, del artista plástico Julio Álvarez.
La exhibición  puede visitarse hasta el 21 de noviembre, con acceso libre y gratuito.

Este sábado en La Estancia de Jesús María se desarrollará un concierto. Se trata de «Lacamerata» en concierto desde las 17: 30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Este domingo a las 18 horas, se suma otra propuesta musical a cielo abierto en el Patio de los Naranjos de la Estancia Jesuítica.

El sábado 23 a las 21.30 en el Club Deportivo Colón, se realizará una peña con la participación estelar de El Indio Lucio Rojas, Sendero Folk, An Fontana, Los del Oeste y ChAmigos. También actuarán Noche y Día Folklore, Ballet Municipal Los Aromitos, Ballet Folkloreando y Ballet Sol de mi Tierra.
Las entradas anticipadas se consiguen en la sede del Club, calle 6 y 48, y también en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

El sábado y domingo, en tanto, será el turno de la Caravana de Autos Clásicos y Antiguos, esta vez en la propia Colonia Caroya, con un recorrido por los sitios de interés turístico cultural de la microrregión, apuntando a la promoción turística, el reconocimiento del patrimonio cultural e histórico de la microrregión y la dinamización de la economía regional.

La programación prevé que la caravana circule de acuerdo a este programa:

👉Sábado 23
10:00 Estancia Jesuitica Caroya
11:30 Bodega La Caroyense
15:30 Monumento al Inmigrante
16:30 Bodega Di Candi
17:20 Colonia Vte Agüero
17:45 Museo Casa Copetti

👉Domingo 24
9:30 Anfiteatro José Hernandez
10:30 Estancia Jesuitica Jesus Maria
11:30 Posta de Sinsacate

Los interesados en ampliar información sobre esta actividad en particular pueden hacerlo llamando al teléfono 0351 – 155204122

Finalmente, una propuesta para compartir una Tarde de Ajedrez, al estilo de clase abierta. En las actividades van a asistir profesores y jugadores profesionales a jugar y hablar sobre ajedrez. Habrá diez tableros, mesas y sillas para los que quieran jugar

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.