🎙️ EN VIVO

Reforestar para «ayudar al monte»

Los jóvenes del Ateneo Juvenil de la SRJM junto a voluntarios que se suman, reforestan con árboles autóctonos, diferentes sectores afectados por los incendios de agosto del año pasado. Desde diciembre llevan plantando Algarrobos y Quebrachos en los campos de Totoral, Capilla del Monte, Ischilin y Caminiaga. En el día de hoy estarán en Sierras y Parques, los interesados pueden sumarse a la iniciativa.

El grupo del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María junto a civiles voluntarios, llevan adelante una actividad de reforestación con árboles autóctonos.

La iniciativa está destinada a los campos que se incendiaron en agosto del año pasado y a las personas que sufrieron estos incendios. Viviana Rosa, Ingeniera Agrónoma y Secretaria de la SRJM, se encarga de coordinar y realizar los contactos con las personas afectadas, para luego ir con el grupo a los campo y plantar los árboles disponibles.

El proyecto tiene vigencia desde diciembre del año pasado, con la necesidad de «ayudar al monte». Hasta el momento los jóvenes, llevan reforestando campos en Totoral, Capilla del Monte, Ischilin, Caminiaga y en el día de hoy al Colegio de Sierras y Parques.

Se reforesta con árboles autóctonos, principalmente Algarrobo y Quebracho. Los mismos son obtenidos del Vivero Agro Forestal de la SRJM que trabaja en conjunto con la EFA y la Municipalidad de Colonia Caroya. Otro proveedor de árboles que se suma, es una organización de Mendoza, que brinda recursos económicos para poder comprarlos.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.